lunes, 10 de marzo de 2008

Las nuevas tecnologías en la educación


Para realizar esta tarea, lo primero que he hecho ha sido buscar blogs relacionados con el tema en las diferentes páginas propuestas: Technorati, Google Blogs i BlogPulse.

A continuación he seleccionado los cinco que consideraba más centrados con mis intereses, pues hablan más sobre la educación infantil y lo que las nuevas tecnologías pueden aportarle a ésta.

El primer blog, "
Mari82’s Weblog", se refiere de una forma mñas general al uso de las nuevas tecnologías, haciendo referencia a los diferentes niveles de las TIC en la educación.

"El rincón del ordenador" se centra en el papel que tiene el profesorado en el uso de las nuevas tecnologías, mientras que "express" justifica la importanci del uso de las nuevas tecnologías en la educación.
En "
Tinta Fresca blog" podemos ver un ejemplo de un procedimiento relacionado con las nuevas tecnologías como es la pizarra interactiva, y finalmente, en "Mariarodriguezcaride’s Weblog", nos habla de lo que ha supuesto la incorporación de las TIC en la educación.

Una vez leídas las diferentes entradas relacionadas con el tema, destacar el gran cambio y revolución que esto supone.
Ya no estamos hablando de aspectos que se complementan, pues hace no muchos años la informática se trataba como algo aparte, mientras que ahora está presente en la mayoría de la jornada escolar: hay escuelas que ya han adoptado estos cambios (como la escuela gallega que podemos observar en el vídeo de "Tinta fresca blog":
http://pizarramaxica.craescuela.net/videos/veo_veo.wmv

He añadido un par de blogs que tratan temas como la gran inidencia de las tecnologías en el mundo actual,
EDUCACIÓN INFANTIL - C.E.I.P. CRISTÓBAL LUQUE ONIEVA, o el lanzamiento de nuevos sistemas tecnológicos en la educación,C.E.I.P."Quinta Porrúa". EDUCACIÓN INFANTIL. Santander, pues me han parecido muy interesantes.


No cabe duda de que estamos en un periodo de revolución. Lo que antes veíamos como muy lejano ya está llamando a nuestras puertas, y la era de las nuevas tecnologías no ha hecho más que empezar...¿estamos preparados?.



http://es.youtube.com/watch?v=l0Y6ajLnjeM&feature=related (muestra del funcionamiento de una pizarra digital).

No hay comentarios: