lunes, 5 de mayo de 2008

Una alternativa: el software libre.




Miembros del grupo:

Aida Segura Peña

Maria Torrejoncillo Agius

¿Qué hemos aprendido?

Podríamos decir que todas las partes de este trabajo eran nuevas para nosotras, pues no conocíamos ni que era Audacity, para que servía Slideshare ni Slidecast.
Lo único que habíamos trabajado anteriormente era la presentación en Impress.

¿Cómo nos hemos organizado?

Ambas nos leímos los documentos que informaban sobre el uso del software libre, destacamos las ideas que nos parecían más importantes y las pusimos en común.

Nos reunimos para sintetizar lo que queríamos plasmar en cada diapositiva, buscamos las fotografías más acordes con el tema, así como la música.

Con la ayuda de Audacity, grabamos la presentación con voz. La hemos hecho breve porque pensamos que la lectura del texto de la diapositiva centra más la atención del lector.

A continuación colgamos la presentación en Slideshare y la editamos con el sonido.
Finalmente la publicamos y la colgamos en el aula virtual.

Problemas encontrados.

La verdad es que el trabajo nos ha supuesto una gran dificultad dada la poca experiencia, así como la poca información que teníamos sobre el tema, por lo que antes de nos hemos tenido que documentar y aclarar bien las ideas.

Hemos tenido problemas a la hora de ajustar la música a la presentación en Impress; a la hora de registrarnos en Mediamax, ya que el email de confirmación nos llegaba a la bandeja de correo no deseado.
A la hora de subir la presentación a Slideshare, funcionaba todo muy lento, por lo que nos costó editar la presentación para insertarle el sonido, la presentación no se colgaba y a las dos horas se bloqueaba, por eso la hemos colgado tan tarde. No podíamos subir la presentación a Slideshare, en ningún tipo de formato.

No hay comentarios: