
A través de ellas, se estudian las tres áreas curriculares del ciclo, como bien explica el capítulo dos de "Les TIC a la educació Infantil", pues ofrecen diversas posibilidades para descubrir el propio cuerpo (dominio del ratón, realización de puzles, aprendizaje de habilidades nuevas con el ordenador,etc.).
También favorecen el descubrimiento del entrono (observación de imágenes, exoerimentar a través de juegos...), así como la intercomunicación y el lenguaje (verbalizar los procesos de realización, diferenciar distintas formas de comunicación...).
Además, permiten la ampliación de diferentes materias escolares como pueden ser las matemáticas, la lengua castellana o la lengua extranjera, gracias a la existencia de programas específicos que se centran en cada asignatura.
La presencia de las nuevas tecnlogías en el día a día de la escuela permiten una familiarización con las mismas, a la vez que se hace patente la necesidad que supone su existencia.
Las TIC son un elemento esencial para el currículum escolar. Sus amplias posibilidades favorecen el aprendizaje de una forma dinámica y significativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario